Eco-construcción
el futuro en la edificación...
Eco-construcción
El término «eco-construcción» hace referencia a la mejora de las condiciones de los edificios con el uso de materiales ecológicos, basarse en la eficiencia energética y el autoconsumo.
Construyendo de forma sostenible reducimos el impacto medioambiental y reducimos los gastos en un edificio. La aplicación de innovaciones para este tipo de construcción nos permite ahorrar energía y principalmente reducir emisiones de co2 a la atmósfera.
En JM Servicios S.R.L. apostamos por la reducción del impacto ambiental de las obras.
Para considerar que una infraestructura es ecológica se tendrán en cuenta varios criterios
Reducción del consumo energético durante ejecución de obra.
Abordar técnicas de construcción con un menor consumo energético, al igual que tener en cuenta el transporte hasta el lugar de la ejecución de la obra.
Materiales de construcción ecológicos y sostenibles.
Destacar la reutilización de materiales o materiales naturales. Algunos habituales son: piedra, corcho, paja, arcillas o morteros de cal. Materiales no tóxicos y respetuosos con el medio ambiente.
Reducción del impacto ambiental con el entorno.
Mínima alteración del entorno donde se ubique la obra. Se puede optar por la prefabricación y modelos de cimentación poco destructivos. Al igual que cubiertas y fachadas que reduzcan el impacto ambiental del entorno.
Reducción consumo energético.
Utilización de recursos renovables o aprovechamiento de aguas pluviales o residuales, y el diseño de acondicionamiento pasivo, con orientaciones adecuadas, correcta elección de materiales de aislamientos con ausencia de puentes térmicos y utilización de puertas y ventanas de altas prestaciones.